Caramelos de cocaína tenían como destino Sri Lanka y Sindey

La carga fue retenida días atrás en el aeropuerto Silvio Pettirossi luego de la actuación de Erik, el can antidroga de la Senad. “Resultaba que de los 800 caramelos encontrados, más de 500 eran cocaína”, dijo Francisco Ayala, jefe de comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.

 

El entrevistado explicó que siempre se intenta dar seguimiento para llegar a quien envía la droga, pero que se encuentran con muchas dificultades. “Generalmente estas personas realizan sus depósitos en el interior, y lastimosamente en las empresas del interior los controles son muy endebles todavía”, informó.

Los traficantes utilizan datos falsos, y estas empresas de Courier no se ocupan en comprobar o exigir la documentación de quienes se acercan a realizar el envío aéreo. “En este caso en particular estamos cotejando los datos; todo indica que esto proviene de la zona de Pedro Juan Caballero”, señaló.

Con la presencia de la jueza Lici Teresita Sánchez, los paquetes incautados fueron abiertos esta mañana en el Ministerio de Justicia.

Comentarios