Cárdenas es beneficiado nuevamente

El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, fue beneficiado nuevamente con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía había pedido esta vez que el procesado vaya a la cárcel por un faltante de G. 8.000 millones en la Comuna lambareña.

El juez Isidro Olazar decretó la libertad ambulatoria para el ex jefe comunal con una fianza personal de su abogado, Christian Acevedo, de G. 600 millones, informó el periodista de ÚH Fernando Boccia. También presentó una fianza real por G. 1.200 millones.

Se trata de la segunda causa que enfrenta Cárdenas con la Justicia, esta tiene que ver con un faltante de G. 8.000 millones en las cuentas bancarias de la Comuna de Lambaré durante su gestión.

También están imputados por el caso Fernando Salcedo, director financiero de la Comuna, y Guillermo Lezcano. El caso fue denunciado por el actual intendente, Armando Gómez, ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Según consta en la carpeta fiscal, la fiscala Blanca Agüero pudo comprobar que Cárdenas supuestamente utilizó en forma indebida los fondos que debieron haber sido destinados exclusivamente al área de desarrollo urbano, infraestructura vial, salud, medioambiente y desarrollo productivo.

La investigación señala además que se realizaron diversas transferencias de cuentas correspondientes a royalties y pavimentaciones a la cuenta institucional, a tan solo 11 días de las elecciones municipales.

Dicha situación está expresamente prohibida por normas legales, teniendo en cuenta que estas deben usarse o acreditarse exclusivamente para la pavimentación y que al transferir en las cuentas institucionales se desvirtúa al transgredir las normas, además, se desconoce el destino de estos fondos.

 

 

 

 

Fuente: Ultima Hora

Comentarios