Cárdenas pasó su primera noche en Tacumbú

Arnildo Caballero, interventor del Penal de Tacumbú, comentó que Justo Pastor Cárdenas, extitular del INDERT, pasó la noche en el sector de admisión de la populosa penitenciaría y que, de momento, no solicitó nada para su comodidad. Indicó que entre 5 a 10 días pasaría en ese sitio específico de la cárcel.

En ese orden, confirmó que Cárdenas podrá estar preso en el Penal de Tacumbú, ya que desde hace ocho meses en el lugar no se recibe a ningún recluso, por lo cual ha bajado la cantidad de habitantes.

El juez Rolando Duarte dispuso ayer lunes la prisión preventiva del extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Justo Cárdenas.

El político colorado está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El primer hecho punible está tipificado como crimen, por lo cual no le fueron concedidas medidas alternativas.

Este lunes se entregó ante las autoridades y prestó declaración ante la Fiscalía.

De acuerdo al Ministerio Público, Cárdenas no ha podido justificar un millonario egreso muy superior al ingreso que tuvo durante su labor en el INDERT.

Comentarios