Carlos Amarilla espera que PLRA ‘lime asperezas’ y se una para el 2018

Carlos Amarilla, senador liberal, descartó definitivamente en contacto con La Unión R800 AM la posible candidatura de Mario Ferreiro, actual intendente de Asunción, a la Presidencia de la República, quien aún dejó abierta la puerta para una posible postulación al Ejecutivo.

“Me parece que la decisión de Ferreiro de abrirse de una candidatura a la Presidencia está correcta. Le va a dar más tiempo de demostrar su capacidad de gestión”, afirmó, agregando que esta determinación contribuirá al proyecto que se articule desde la oposición en el futuro. “Que abandone la intendencia de la Capital en estos momentos le dejaría una imagen negativa, principalmente en los asuncenos”, expuso.

Con esta situación, Amarilla espera que el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) encauce el camino a las internas dentro del marco del respeto, de cordialidad y de una convivencia inteligente “que nos permita superar las diferencias profundas que existen”, principalmente porque considera que solo el PLRA unido podrá dar la posibilidad de aglutinar a toda la oposición contra el Partido Colorado en las elecciones generales de abril próximo.

El legislador lamenta que el PLRA llegue a su aniversario número 130 de fundación significativamente dividido, asegurando que el sector del Equipo Joven, liderado por el también senador Blas Llano, lleve “un matrimonio casi incestuoso” con el cartismo y debilitando a la oposición en sí. No obstante, mantiene la esperanza de que estas diferencias sean subsanadas y que “este movimiento retome el camino de la tradición y el legado histórico del partido”.

Comentarios