Carlos Filizzola: “Estamos abiertos a la propuesta de la enmienda”

Carlos Filizzola, Senador por el Partido País Solidario, indicó que el proyecto de enmienda que propone la reelección presidencial no es similar al anterior, presentado en agosto pasado, aunque no quiso detallar el escrito que posee. “No es la misma propuesta que la anterior, tiene otros elementos. Pero no quiero decirlos públicamente”, expresó Filizzola en contacto La Unión R800 AM.

Dijo que entre los cinco senadores del Frente Guasú todavía están discutiendo la posición de cada uno, así como de la concertación. “Nosotros aún tenemos que hablar como bancada. No hemos tomado la decisión colectiva final” manifestó, aclarando que “estamos abiertos a la propuesta de enmienda y la estamos estudiando”.

Filizzola afirmó que Fernando Lugo mantiene su posición de rechazar la enmienda.

Negó que exista algún tipo de presión de parte del Partido Colorado sobre el Frente Guasú para que la bancada de esta última vote a favor de la enmienda. “Somos personas de bastante trayectoria en la lucha por la democracia, de estar participando en diferentes ámbitos de la política”, subrayó, calificando de “infantiles” y de “falacias” tales expresiones. “Yo, por lo menos en nombre del Frente Guasú, digo que no recibimos ni presión ni dinero ni nada”, aseguró el exministro del Interior.

Ante la posible división de la oposición en caso de que sea aprobada la enmienda y el resultado del referéndum sea positivo, expuso que “es cierto que hay sectores que están de acuerdo y otros que no. Pero no creo que ese tenga que ser el único punto que deba unirnos o desunirnos. Hay muchas otras cosas en las cuales podemos coincidir”.

Refiriéndose al Presupuesto General de la Nación para el 2017 aprobado hoy en sesión extraordinaria del Senado, declaró: “Pudimos ganar después de un debate intenso y extenso. Fue bastante discutido. En la Cámara de Diputados de nuevo había sido modificado nuestro texto en la segunda vuelta”, aseveró. Indicó que se le colocó un límite a lo requerido por el Presidente de la República, remarcando que “felizmente ganamos en la votación. El Presupuesto cuenta con topes y recortes necesarios, porque Diputados le otorgaba nuevamente todo lo que pedía el Ejecutivo, lo que era una barbaridad, estando cada vez más endeudados”.

Resaltó que el Presupuesto para el año entrante es más razonable que lo solicitado por Cartes, brindando prioridades a educación, salud y sectores productivos. “Ahora ya queda en manos del Ejecutivo. Lo que aprobamos, no es lo ideal, pero es lo más equilibrado. Maneja recortes a la emisión de bonos, austeridad y sacamos gastos superfluos en distintas instituciones del Estado”, destacó el Legislador.

La versión del Presupuesto General de la Nación para el año 2017  aprobada finalmente reduce la emisión de bonos de US$ 558 millones a US$ 350 millones.

Comentarios