Carlos Portillo tomó el Poder Judicial como un feudo político, acusan

El doctor Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, aseguró en contacto con La Unión R800 AM que Carlos Portillo, luego de que haya asumido como diputado por el PLRA, tomó el Poder Judicial del citado departamento como un feudo político introduciendo personas que no son aptas para los cargos requeridos, inclusive gente que ni siquiera estudia carrera de Derecho.

Manifestó que estos nombramientos son realizados por miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), especialmente por Sindulfo Blanco. “Él pasa la lista (de nombrados) sin que se rindan los exámenes correspondientes, sin practicar ni tener estudios en la facultad de Derecho”, criticó.

Indicó que esto ya fue denunciado ante la Corte ya en marzo del año pasado, pero hoy, 10 meses después, no ha sucedido nada al respecto, añadiendo que detrás de varios de los nombramientos se encuentra el diputado Portillo. “Los audios vienen a revelar lo que nosotros venimos denunciando desde hace tiempo”, manifestó.

Aseveró que estos nombramientos causan perjuicios a la institución, a los fiscales y a los abogados que día a día pelean casos en el Poder Judicial altoparanaense.

Por otra parte, recordó al ex senador cartista Óscar González Daher, a quien acusó de que “cada semana venía acá a llevar plata de los jueces”. “Hasta acá llegaba el poder de González Daher, en realidad está en todos lados”, expresó.

Comentarios