Cartes destituirá al presidente de Petropar

“No quiero ser apresurado, pero tengo suficientes motivos para cambiar al titular de Petropar”, expresó el mandatario en la mañana de este martes, tras mantener un encuentro con los comunicadores por el Día del Periodista.

Al jefe de Estado no le cierran los números de la licitación de garrafas realizada por la institución petrolera para ingresar al mercado en ese segmento. Cartes se quiere interiorizar sobre los papeles porque le informaron que se puede conseguir a precios más ventajosos.

Voy a ver los números porque se puede tener a costos más ventajosos. Por eso vamos a tomar medidas, voy a realizar cambios y voy a sustituir al presidente de Petropar“, expresó en forma categórica.

De hecho que el presidente ordenó parar todas las contrataciones y revisar todas las licitaciones de la empresa estatal, debido a sospechas de sobrefacturación en la compra de garrafas, había informado el lunes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

“Lo que se paró al respecto de la garrafa viene como orden directa del presidente de la República, hasta tanto queden bien aclarados todos estos temas de costos”, expresó el secretario de Estado.

Petropar licitó la compra de 200.000 garrafas porque entrará en el negocio de la provisión del gas licuado de petróleo, pero luego la declaró desierta, tras una denuncia periodística que hablaba de precios inflados por USD 4 millones.

“El gas, para que sea más barato en Paraguay, tiene que comprarse más barato y para ello tenemos que hacer uso de ese convenio binacional que nosotros firmamos con Bolivia; entonces, la idea del presidente es que no se atrase nada, pero que se revise todo, y que se haga transparente a la ciudadanía”, indicó Leite.

Rómulo Campos fue designado como presidente de Petropar el 12 de agosto del 2014, en reemplazo del economista Fleming Duarte, quien había presentado renuncia a su cargo.

 

Fuente: UH

Comentarios