“Cartes no va a comparecer”, ratifica senador Barrios

El senador Barrios descartó que Cartes vaya a comparecer ante la comisión a pesar de la resolución emitida por el juez Alcides Corbeta, quien dictó este jueves que el expresidente de la República será pasible de arresto domiciliario o multa de hasta 100 jornales mínimos si no se presenta a una nueva convocatoria por la Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer.

Aclaró que Cartes está obligado a responder ante la Comisión Bicameral ya que fue presidente de la República, pero no es necesario que lo haga bajo comparecencia, sino sencillamente a través de un escrito.

Señaló que depende de la Justicia que el expresidente de la República ocupe una banca en el Senado, culpando al entonces extitular del Congreso, Fernando Lugo, por no haberlo llamado para jurar legislador.

La visa norteamericana de Cartes, vigente

Por otro lado, afirmó que la visa norteamericana del expresidente está vigente y nunca le fue vencida ni retirada, a diferencia de lo que informó otro medio periodístico. “Cartes está totalmente habilitado para viajar a Estados Unidos”, subrayó.

Foto: lanacion.com.py.

Comentarios