La Unión

Cartes renunciaría después de proclamación del TSJE

Eduardo González, apoderado de la ANR, dijo que después del 25 de mayo próximo, fecha en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizará la proclamación de los candidatos ganadores de las últimas elecciones, el presidente Horacio Cartes presentaría su renuncia al cargo.

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: ABC Color.

Cartes renunciaría después de proclamación del TSJE
17 de mayo de 2018 - 08:10

Eduardo González, apoderado de la ANR, aseveró que la fecha de proclamación de candidatos ganadores de las pasadas votaciones se realizará el próximo viernes 25 de mayo, de acuerdo a la información que han provisto desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En este orden, señaló que después de esta fecha el presidente de la República, Horacio Cartes, presentaría su renuncia al cargo, es decir, una vez que la máxima instancia electoral lo proclame como senador.

Por otro lado, el abogado manifestó que este sábado, a partir de las 08:30 horas, para hacer la carga definitiva de todos los resultados. Así mismo, aseveró que, de momento, en el Partido Colorado están aguardando la resolución por parte de la Justicia Electoral con respecto a las cerca de 1.000 impugnaciones presentadas, cuyo plazo finaliza hoy.

Sobre el punto, señaló que el “megafraude” denunciado por la Alianza GANAR pocas horas después de las elecciones generales del 22 de abril “no se dio”. Mencionó que los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, más conocido como TREP, siempre coincidieron y se ratificaron con el posterior juzgamiento de actas.

En este sentido, González lamentó que aún desde la oposición no hayan reconocido su derrota, sobre lo cual dijo que “probablemente forme parte del show que armaron”.

Noticias relacionadas

Secciones