Casañas Levi: Fueros de OGD no tuvieron que evitar allanamiento

“El allanamiento pierde a partir de ahora su razón de ser; ya no hay sorpresa y es muy poco probable que se encuentre algo”, cuestionó el abogado José Casañas Levi. Se refirió al curioso allanamiento que inició la Fiscalía este jueves en la casa del senador Oscar González Daher.

 

El letrado considera que el allanamiento no tuvo que interrumpirse, pese a los fueros del colorado.

“El fuero no abarca al domicilio. El domicilio de cualquier persona tiene protección constitucional; esa protección constitucional dicen que nadie puede entrar a un domicilio privado sin orden judicial. Al tener orden judicial, se acabó esa protección. Son cosas distintas”, explicó Levi.

El procedimiento fiscal-policial inició cerca del mediodía de ayer. El Ministerio Público llegó hasta el domicilio del legislador, supuestamente sin saber que la casa era de González Daher. El fiscal René Fernández explicó después que iban tras las pisas de una empresa inmobiliaria que habría cometido evasión de impuestos por millones de dólares.

No obstante, el allanamiento fue abortado cuando llegó el senador. La excusa fue que los fueros del mismo impedían que su residencia fuera allanada.

Comentarios