Casas de Cambio piden aplicar sanciones a comercios que venden con monedas extranjeras

“Ofrecen sus productos con la moneda extranjera. Ellos ponen precios en reales, pesos o dólares. Es una competencia completamente desleal porque hacen ese cambio directamente a la gente”, criticó en comunicación con La Unión, pidiendo que las autoridades nacionales que verifiquen y castiguen a los dueños de estos comercios, puntualmente de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

“A nosotros (casas de cambio) nos controlan como cualquier otra financiera y, sin embargo, estos negocios se manejan en total informalidad”, se quejó, pidiendo a las autoridades que ejerzan verificaciones y castiguen estas prácticas.

Por otro lado, señaló que ha aumentado el flujo de cambio de monedas extranjeras en los últimos días, pero que el movimiento no es el mismo a comparación de años anteriores.

En ese sentido, señaló que, más allá de la afluencia de los compatriotas del exterior, “no se lleva a niveles del año pasado por ejemplo”, calculando que hay una disminución del flujo cambiario de hasta un 30% a comparación del 2017.

Comentarios