Casi 400 vuelos son cancelados en Japón por amenaza de tifón

Las aerolíneas en Japón cancelaron cerca de 400 vuelos en razón de las fuertes lluvias que se registraban este sábado mientras un tifón — apodado Jongdari —, amenaza con arrojar más agua en una región ya devastada por inundaciones y deslaves a principios de este mes.

Jongdari se dirigía hacia el oeste por la costa del Pacífico y se espera que toque tierra en el centro del país durante la madrugada de este domingo. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 126 km/h con ráfagas de hasta 180 km/h.

Una gran cantidad de vuelos se retrasaron o cancelaron en los aeropuertos Narita y Haneda, los principales que dan servicio a Tokio, la capital japonesa. La mayoría de las cancelaciones fueron nacionales, aunque algunos viajeros internacionales han tenido que quedar varados.

Así mismo, según informó la cadena de televisión local NHK, 377 vuelos nacionales habrían abortado la misión de despegar debido a las condiciones climáticas.

Se pronostica que la tormenta golpeará la zona occidental de Japón, que aún se está recuperando de lluvias raramente fuertes que provocaron la muerte de más de 200 personas a principios de julio.

 

Con información de EMOL.

Comentarios