Casi 6.000 pescadores recibirán subsidio durante veda

Este lunes inició la veda pesquera, disposición que lleva adelante la Secretaría del Ambiente (SEAM) con la que se busca proteger la procreación de los peces. La medida se extiende hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2018 en aguas repartidas con Brasil.

Mirta Pereira, Directora de Asistencia a Pescadores de la Secretaría de Acción Social (SAS), señaló que poseen una lista oficial con 5.701 trabajadores dedicados a este rubro. “En este momento estamos en el período de tachas y reclamos, que es el tiempo que tienen los pescadores para levantar todas las observaciones que surgieron del cruce de datos entre la lista enviada por la SEAM con las de las diferentes instituciones del Estado”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Aunque señaló que todavía no es posible definir cuánto se le asignará a cada uno, detalló que los pagos a los pescadores van desde G. 760.000 hasta G. 2.365.000. En este orden, indicó que el decreto por el cual se establece el subsidio a estos trabajadores se realice por una unidad familiar.

Debido a las gestiones que aún se están llevando a cabo en la SAS, aún no se tiene definida la fecha en la cual se pagarán los subsidios. “Vamos a publicar la fecha en nuestra página web y avisaremos a los representantes de gremios de pescadores”, finalizó.

Comentarios