Sin novedades, Frente Guasu inscribió lista de senadores

Ayer el Frente Guasu inscribió su lista de senadores que encarará las elecciones generales de 2018. Básicamente, son la nómina está conformada por los mismos cinco que actualmente ocupan la bancada de esta concertación izquierdista, siendo el orden: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey Rojas y Marcos Fariña.

En comunicación con La Unión R800 AM, la actual legisladora Esperanza Martínez manifestó que además inscribieron candidaturas en casi todos los departamentos del país para la diputación, aclarando que en algunos puntos lo hicieron con listas propias y en otros en alianza. “Ahora somos la tercera fuerza política en Paraguay. Ya para el período 2018-2023 queremos instalarnos como la segunda y, si es posible, como la primera”, expuso.

Acusó al Gobierno actual, encabezado por Horacio Cartes, de “hacer revivir viejas prácticas de la dura dictadura que pasamos durante 35 años”, citando como ejemplo nominaciones en cargos importantes a “jefes designados por amiguismo sin tener en cuenta su capacidad y honestidad”. Así mismo, cuestionó que actualmente se persiga a funcionarios públicos que no comparten el pensamiento del oficialismo y sean despedidos por esa razón.

En ese sentido, también criticó la actitud del Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, quien en un acto ante docentes les instó “a ponerse la camiseta del Partido Colorado y de Honor Colorado”. “Es la vuelta al stronismo. Son viejas prácticas de la política que debemos erradicar de nuestro país”, dijo.

Comentarios