La Unión

Caso Arrom – Martí: Sesión clave de Comisión de Refugiados del Brasil

En la sesión del viernes 29 de marzo, la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) de Brasil tratará de manera casi segura el pedido de Paraguay consistente en el levantamiento de estatus de “refugiados políticos” sobre Juan Arrom y Anuncio Martí.

Juan Arrom y Anunció Martí.

Caso Arrom – Martí: Sesión clave de Comisión de Refugiados del Brasil
13 de marzo de 2019 - 09:34

Así lo informó el fiscal adjunto de Derechos Humanos Ricardo Merlo, quien explicó que, en caso de que se le cese el estatus de refugiados tanto a Arrom como Martí, el caso irá a instancias judiciales y se solicitará su traslado a nuestro país. “Mientras tengan el estatus de refugiados, el pedido de extradición es improcedente. Por eso estamos esperando la revocatoria de su condición en Brasil”, explicó en conversación con La Unión.

Señaló que si la CONARE de Brasil finalmente les quita el estatus a Arrom y Martí, estos dos sujetos tienen una última chance de evitar su extradición, que es la de presentar un recurso ante el ministro de Justicia del vecino país, Sergio Moro.

Merlo considera que el caso tendría finiquito a mediados de este año.

Arrom y Martí están acusados en Paraguay de haber sido ideólogos y partícipes activos del secuestro de la empresaria María Edith Bordón, sucedido entre los años 2001 y 2002.

Noticias relacionadas

Secciones