Caso Colegio San José: Continúan esperando “desmatriculación” de implicados en golpiza

Carlos González, abogado de la familia Benítez, cuyo hijo fue salvajemente golpeado por sus compañeros del Colegio San José, hecho ocurrido hace cerca de 10 días, aseveró que continúan esperando la “desmatriculación” (anteriormente conocida como expulsión) de los implicados en la paliza. “Esperemos que la institución actúe, porque la desmatriculación corresponde en estricto derecho”, expuso el letrado, añadiendo que casos como este “muchos quedan en el anonimato”.

En este sentido, señaló que desconoce si las autoridades del colegio han entregado informes y antecedentes de los alumnos implicados en la golpiza, sobre lo cual, al parecer, aún no procedió.

Leé más: Padres de alumnos del Colegio San José piden expulsión de alumnos agresores

Lo que sí confirmó el abogado es que los fiscales del caso han recibido los informes médicos que pidió al sanatorio privado para analizar la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima.

Resaltó el trabajo de Sonia Escauriza, Directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, quien ha solicitado, como mínimo, el cambio de institución de los autores del hecho. “Es lo que corresponde, estos chicos no pueden seguir en el colegio”, señaló.

Leé más: San José: Golpiza sería por ‘tradición’ y el colegio lo sabía

Así mismo, González pidió a los futuros gobernantes que en temas educativos se aboquen en acabar con la violencia en los colegios. “Toda la república se ha sumado a esta campaña por la indignación que produce”, dijo el abogado.

Comentarios