Caso Colegio San José: Repudian vuelta a clases de estudiantes agresores

colegio san jose, 01-06-07 Photo by Gracianiano Irala - Ultima Hora

El abogado Tomás Roa, defensor de la víctima de una golpiza en el Colegio San José, ocurrida hace unas semanas, criticó el amparo emitido por la jueza María Teresa Franco por el cual los tres estudiantes que habían sido denunciados por agresión vuelvan a clases.

Leé más: Agresores seguirán en el Colegio San José

Señaló que recurrieron a una apelación ante el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia, el único mecanismo legal con el que contaban luego de la resolución de la magistrada, en búsqueda de obtener medidas de protección a favor del joven agredido. “Imagínense ponerles a víctima y victimario frente a frente, eso es una revictimización tremenda para el chico”, repudió en contacto con La Unión R800 AM.

Leé más: Padres de alumnos del Colegio San José piden expulsión de alumnos agresores

En este orden, señaló que la jueza Franco no le permitió acceder a la carpeta de expedientes de la investigación, lo cual le pareció muy llamativo. Además, aseveró que quiso intervenir como coadyuvantes en el caso, pero la magistrada se negó. “Ella (Franco) debió atender los derechos constitucionales tanto de la víctima como de los victimarios”, detalló Roa.

Leé más: Denuncian salvaje agresión a alumno en competencia intercolegial

En este orden, el abogado cuestionó que el informe forense del Ministerio Público fue muy parcial, debido a que indicaba que “no corría peligro de muerte”. De hecho, afirmó que están preparando un recurso a presentar entre este miércoles y jueves en el que pedirán un nuevo análisis de los puntos de la pericia que cuestionan.

Comentarios