Caso contrabando de carne: Levantan suspensiones de importación y exportación a Frigonorte

La firma Frigonorte se encuentra implicada en el caso contrabando de carne, por lo cual el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) le impuso una multa de G. 3.864 millones, el cual será abonado en 10 cuotas. Con esto, les fueron levantadas las suspensiones de importación y exportación toda vez que cumpla su compromiso a pagar una multa de más de G. 3.800 millones.

Señaló que la firma ha admitido su culpabilidad en no contar con permisos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Sobre el punto, cabe mencionar que el cargamento sí contaba con certificados del SENACSA. “El primer responsable de todo esto es Aduanas”, dejó en claro.

Reunión entre el ministro de Agricultura, Luis Gneiting (centro) y directivos de la empresa Frigonorte. / Foto: Juan Vitale.

El ministro de Agricultura señaló que se evaluará la apertura de un sumario administrativo futuro contra Frigonorte.

En este orden, indicó que la empresa ha informado que tiene varios camiones varados en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Gneiting señaló que la situación del Frigorífico Concepción, ya que esta firma “se victimizó y nos acusaron a nosotros, pero todo les fue desmentido”.

El titular del MAG reconoció que falta mayor comunicación y debilidad institucional. Sobre el punto, indicó que implementarán mayores controles en frigoríficos.

Comentarios