Caso Darío Messer: Hay complicidad de la justicia y del poder político, asegura López Perito

“Tuvo que haber sido muy bien aceitada, hubo orden superior o ambas cosas”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

El legislador cuestionó el hecho haciendo una comparación, citando que “a cualquier persona que, por ejemplo, vende un vehículo por G. 50 millones o cualquier cosa, se le exigen certificados especiales que justifiquen los ingresos, mientras que este señor (Messer) estaba lavando miles de millones de dólares y resulta que no es sospechoso de nada”.

“Recuerdo que hace 10 años se menciona en internet sobre los antecedentes de Messer e igual le dejaron jurar”, criticó el senador opositor.

“Hay un claro involucramiento de las altas esferas de la justicia y del poder político”, expuso López Perito, añadiendo que también están conectadas en el caso instituciones que deberían velar para que no se cometan delitos como los que la policía del Brasil acusa a Messer, como la SEPRELAD.

Avancemos País no votará por Alicia Pucheta

López Perito anunció que tanto él como su compañero de representación, Adolfo Ferreiro, no votarán por Pucheta para vicepresidenta de la República. Aseguró que esta propuesta se debe a “una maniobra de Cartes para evadir los mecanismos constitucionales”. “No queremos participar de este circo que van a hacer”, finalizó.

Este jueves, el Senado tratará como único punto del orden del día para mañana en sesión extraordinaria el tratamiento de Pucheta como segunda del Ejecutivo.

Comentarios