Caso Frigorífico Concepción: Nuevo director de Aduanas dice que colaborará “de manera amplia” en investigación

Luis Catalino Morales fue nombrado como nuevo director de la Dirección Nacional de Aduanas, en reemplazo de Nelson Valiente, disposición del presidente de la República, Horacio Cartes, tomada el pasado viernes.

Indicó que el principal encargo que le dio el Ejecutivo es “colaborar de la manera más amplia” con relación a la carne ingresada supuestamente de contrabando, la cual fue descubierta e incautada hace poco más de dos semanas. “El principal problema que tenemos que solucionar es la vulnerabilidad”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

De hecho, mencionándole que el citado producto fue introducido a nuestro país aparentemente de manera irregular y que por el caso fueron imputados seis funcionarios de Aduanas, Morales indicó que a estas mismas personas les fue abierto un sumario administrativo por la Unidad de Asuntos Internos de la entidad, debido a que presuntamente intervinieron en los despachos de la carne en cuestión.

Morales señaló que hace más de 30 años se desempeña como funcionario de la institución, por lo cual asegura que realizará un buen trabajo porque conoce el manejo, laborando en el último tiempo en la dirección adjunta.

Comentarios