Caso Leo Rubín: Madre e hija no aceptarían someterse a las pruebas de ADN

Leonardo Flores, hermano de Amelia:

Jorge Bogarín, abogado de Leo:

El representante legal de Leo Rubín, Jorge Bogarín, afirma que su cliente niega cualquier tipo de participación en los actos que menciona Amelia Flores, como supuesta madre de la hija del candidato a la Vicepresidencia. Sin embargo, el hermano de la mujer -Leonardo Flores- asegura que él es el padre y que desde hace tiempo quiso aclarar la situación pero nunca tuvo respuesta de Rubín.

Ante el vídeo que se hizo viral, Leo se puso a disposición de la Justicia y se sometió a una prueba de ADN para demostrar que la pequeña no es su hija. Para ello necesitan tomar muestras de la madre y la menor que según Leonardo Flores “no se someterán a esa humillación”.

Bogarín explicó que van a notificar a la mujer por medio de las costumbres indígenas -hablando con el Cacique de la comunidad Santa Teresita- que necesitan de ellas para realizar las pruebas de ADN. La familia Rubín se encargaría de cubrir los gastos de traslado, estadía y de las pruebas de Amelia y la menor involucrada.

El abogado mencionó que también presentarán una denuncia a la Secretaría de la Niñez para precautelar a la niña que está expuesta a la “manipulación de personas inescrupulosas”. Tanto él como el hermano de Amelia calificaron como “personas malintencionadas” a quienes publicaron el vídeo y no saben quién produjo el material que hasta expone a dos niñas menores al inicio del audiovisual.

El excacique lamenta que se haya difundido la noticia de su hermana, porque él no quería más humillaciones para su familia. Así también relató que perdió su autoridad de Cacique ante la supuesta paternidad de Rubín que no es reconocida por el candidato.

Por otra parte, Bogarín dijo que revisarán la responsabilidad de la exfuncionaria de la Codeni en el Chaco, Nelly Servín, que recibió hace unos 3 años la denuncia de Flores sobre la supuesta paternidad de Rubín. “Habría que ver la responsabilidad de Servin que no procesó la denuncia. No fue remitida como hubiese correspondido”, afirmó.

Comentarios