Caso Niñera de Oro: Defensa de Víctor Bogado planteará inconstitucionalidad

Óscar Germán Latorre, abogado del senador Víctor Bogado, afirmó que lo que más lamenta y por lo cual quería evitar el juicio oral es que “me están obligando a plantear una excepción de inconstitucionalidad contra la ley Nº 700 (de la doble remuneración), que, a su vez, ya fue declarada inconstitucional e inaplicable en innumerables ocasiones por la Corte, pretende ser invocada para sostener la acusación”.

Aseveró que los empleados de Itaipú Binacional, como fue en el caso de “planillerismo” de Gabriela Quintana, conocida como “la niñera de oro”, no son funcionarios públicos. “Al no ser funcionarios públicos, como la conducta que se le atribuye a Quintana, ya a través de ella a Víctor Bogado, es atípica. Es grave”, expresó.

Por otro lado, manifestó que las audiencias preliminares “no sirven absolutamente para nada” y que “deben ser eliminadas”. “La acusación tiene que ser presentada directamente al presidente del Tribunal de Sentencia, que él sea el que evalúe preliminarmente la acusación y el que admita las pruebas que van a ser diligenciadas en el juicio oral”, expuso.

Comentarios