Caso Protek: Joven asesinado no conseguía lugar en el centro de adicciones

El joven asesinado ayer por los guardias de la empresa privada Protek, era adicto a las drogas y estaba buscando un lugar en el centro de rehabilitación. El abogado de la familia explicó a la 800 AM, como sucedieron los hechos, ya que en varios medios se generaron varias hipótesis, y a la vez instó al Estado que haya más lugares en el centro de adicciones y a la regulación de las empresas de seguridad.

El Abogado Federico Campos comentó que Mauricio Alejandro Benítez Torres, era un excelente deportista, fue un tenista calificado a nivel Sudamericano pero igual fue víctima de las drogas. La familia buscó por todos los medios ayudarlo, buscaron un lugar en el centro de adicciones pero no pudieron internarlo porque no había lugar para su rehabilitación, mientras aguardaban un lugar, estaba encerrado en su vivienda, hoy viernes, debía ir de vuelta al centro de adicciones pero ayer se fugó en el auto de su hermana y lamentablemente la historia terminó con su muerte.

“Por no haber lugar en el centro de adicciones, estaba encerrado en su casa y se escapaba, y no roba el auto como ladrón, sino como alguien que quiere escaparse”, expresó.

La hermana fue la que llamó a la empresa Protek para que la ayudaran a ubicar a su hermano,  y no es como se manejaba la información, de que la madre fue la que denunció el auto como robado.

Explico que la hermana llamó a Protek y no a la Policía Nacional, porque Protek tiene servicio de rastreo satelital y la cuestión importante no eras el auto, sino estaban preocupados y querían saber dónde estaba su hermano.

“Protek le sigue para atajarle al chico, el chico pasó una barrera policial municipal, se escapa, entra en un estado de ansiedad emotiva, se va y termina ahí en el bañado Norte, y en un momento inexplicable, uno de los chicos de Protek dispara y le mata, esa es la única y verdadera historia”, lamentó.

Campos señaló que esta historia terminó dejándonos dos cosas: El control a los órganos de seguridad privados y que el Ministerio de Salud tenga más lugares para gente con problemas de adicciones.

Comentarios