Caso Romina Núñez: Autoridades analizan restos orgánicos encontrados en el litoral de Lanzarote

La abogada Emilia Zeballos, representante legal de la familia de Romina, comentó que están siguiendo de cerca la investigación, aunque, como existe secreto de sumario, no pueden acceder a detalles.

En diálogo con La Unión, indicó que, de momento, los datos que poseen es que Romina era maltratada por su pareja, identificado como Raúl Díaz, de forma reiterada, lo cual le había sido comunicado a familiares y amigos.

A pesar de esta situación, se mostró a favor del secreto de sumario, ya que de esa forma “no teniendo conocimiento de determinada información, les facilitamos a ellos (investigadores) que puedan acceder a posibles pruebas y con más rapidez”.

Por último, Zeballos manifestó su expectativa por los posibles resultados de los análisis de los restos encontrados en las costas de Lanzarote.

Díaz está con prisión preventiva en el marco de la causa, apuntado como principal sospechoso.

Por su parte, Vicenta Monges, integrante de la organización social feminista Tiemar, afirmó que amigos y familiares de Romina han creado una plataforma digital llamada “Todos Somos Romina”, en la cual sus allegados han convocado a una manifestación frente a la cárcel de Lanzarote, donde está guardando prisión Díaz, exigiendo justicia.

“Nuestro lema es que si nos tocan a una, nos tocan a todas”, expresó también en conversación con La Unión.

Comentarios