Caso Sabryna Breuer: Forense contradice a presunto autor asegurando que la muerte de la mujer fue violenta

Gerardo Stadecker, supuesto asesino de su esposa Sabryna Breuer, declaró ayer ante el Ministerio Público afirmando que la mujer murió por una "sobredosis". Consultado sobre los golpes registrados en el cuerpo de Sabryna, dijo que "no hay ninguno". El forense interviniente lo contradice.

Pablo Lemir, médico forense que estudió el cuerpo de la mujer, señaló que por el momento solo se posee los resultados del informe preliminar del caso, no el informe final, el cual será tenido cuando se cuenten con los resultados de anatomía patológica y de toxicología. “Ambos todavía están en proceso”, citó.

No obstante, aseguró que los estudios preliminares que se tienen son más que suficientes para estar seguros de que se trata de una muerte violenta. “De hecho, los estudios que faltan no van a variar esta causa de muerte, la muerte violenta es evidente“, enfatizó.

Sobre los dichos de Stadecker, empresario de 45 años de edad, único y principal sospechoso de asesinato de su mujer, quien dijo que ella murió a causa de una “sobredosis”, el forense aseveró que se trató de un mecanismo constitucional de defensa de un imputado, lo cual incluye mentir. Sin embargo, por un lado dijo que desde el punto de vista médico esta aseveración no tiene validez, ya que el presunto autor del hecho no es un profesional en el área de la salud. En segundo lugar, indicó que “sería bastante triste tener que someterme a un careo con alguien que no participó de la autopsia”, aclarando que él estuvo representado durante la realización de estos estudios por un abogado que ahora ya no ejerce la defensa del sujeto.

Lemir reiteró que en los estudios recabados hasta el momento revelan que Breuer, de 40 años de edad, presentó rastros de golpes que datan de al menos una semana antes y de 48 horas antes de la muerte, además de otros golpes del día mismo de su fallecimiento. “Según lo que vemos, estuvo siendo violentada por lo menos en los últimos días”, manifestó.

Comentarios