La Unión

Caso subcomisario Peralta: Pericia de defensa asegura que agente de GEO fue autor de mortal disparo

Marcos Estigarribia, abogado del comisario Julio Cabañas, el disparo que terminó con la vida del subcomisario Arístides Peralta, durante un frustrado asalto a un banco en octubre pasado, provino de un arma correspondiente al Grupo Especial de Operaciones (GEO), según una pericia balística que él mismo encargó.

Captura de video.

Caso subcomisario Peralta: Pericia de defensa asegura que agente de GEO fue autor de mortal disparo
9 de enero de 2019 - 15:19

De acuerdo a la pericia ordenada por la defensa de Cabañas, el mortal tiro fue ejecutado por uno de los agentes que interceptaron el rodado de los delincuentes al momento en que emprendían la fuga, y sería el suboficial ayudante Carlos Rafael Mieres, agente del GEO.

Aclaró que Cabañas sí realizó un disparo contra Peralta, pero que fue un rebote que le impactó en la espalda, lo cual, según el informe médico, “no representa peligro de muerte”.

“Con esto se demuestra totalmente la inocencia del comisario Julio Cabañas”, aseguró en comunicación con La Unión.

Poseyendo este documento, señaló que una vez que tenga en sus manos la pericia del Ministerio Público acerca de la trayectoria del disparo, pedirá ante la Justicia la revocatoria de la prisión preventiva de su defendido, de modo a desvincularlo del caso y colocarlo como testigo.

El abogado considera que el disparo realizado por el agente de GEO y que, según afirma su pericia acabó con la vida de Peralta, se produjo en un contexto de confusión.

“A mí marido lo llevaron para matarlo”

Por su parte, la viuda de Peralta, la señora Lourdes López, manifestó y sostuvo su posición asegurando que fue Cabañas quien efectuó el mortal disparo contra su esposo, señalando que hay videos contundentes que prueban su versión.

Reiteró que su marido fue llevado al procedimiento “para matarlo”.

No obstante, López dijo que ya no sabe en qué pensar ni a quién creer, ya que desde el inicio de la investigación de la muerte las autoridades “mintieron todo el tiempo”.

Noticias relacionadas

Secciones