La Unión

Cayó chileno con millonaria carga de éxtasis

Dos paquetes que en total contenían más de 8.000 pastillas de éxtasis fueron incautados ayer en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por personal de la SENAD. Un ciudadano chileno quedó detenido, quien aparentemente pretendía llevar la mercancía hasta su país.

Foto: Gentileza.

Cayó chileno con millonaria carga de éxtasis
11 de febrero de 2019 - 07:49

El detenido fue identificado como Luis Mimbela Ahumada (23), de nacionalidad chilena. “El joven había ingresado al país hace cuatro días nada más. Estaba un tanto inseguro, un poco nervioso”, comentó Francisco Ayala, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), tras lo cual, a través de la inspección con canes antidrogas, se detectó la presencia de estupefacientes en la maleta del ciudadano extranjero.

“Hasta último momento él manifestó que no estaba llevando nada extraño. Sin embargo, ya en presencia del fiscal (Marcelo Pecci) se procedió a la apertura de su maleta, donde se descubrió una especie de doble fondo y se encontró dos paquetes repletos de pastillas de éxtasis”, explicó Ayala.

De acuerdo a los primeros análisis, la carga de la droga, que en total constaba de 8.095 pastillas, tiene un valor de G. 970 millones. Ya fue trasladada hasta la base de operaciones de la SENAD para su incineración.

Noticias relacionadas

Secciones