CDE: Claman que diputados conformen una comisión para intervenir municipalidad

Hace un par de semanas, el presidente de la República remitió el pedido formal a la Cámara Baja. En total, son 25 puntos a los que debe responder la intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Entre los 25 puntos, el más resaltante es la manera en que se construyeron shoppings privados dentro del predio de las 9 hectáreas que había sido donado a la Municipalidad en los años 90 con la condición de que sea empleado para la reubicación de los trabajadores de la vía pública.

Por su parte el edil hasta casi emocionado lamentó que Ciudad del Este está en crisis bajo la administración actual y que el resto del país no dimensione lo que se vive en la comunidad.

 

Por el lado contrario, Prieto señaló que los Zacarías y su sector aliado están tratando de frenar por todos los medios “algo que creo será inevitable”, anunció. También negó rotundamente que exista una persecución política como se manejó en algunos medios,  y que fue la falta de acceso a la información pública la que los llevó a solicitar la intervención: “Ellos tienen más peso en el periodismo y gracias a eso están tratando de apagar el fuego”, apuntó contra la gobernante municipal.

El concejal explicó una vez más que lo que se buscará con la intervención será esclarecer los hechos sospechosos realizados bajo la administración de McLeod  y del clan Zacarías en CDE.

La Cámara Baja debe conformar una comisión especial en donde deben escuchar el descargo de los detractores y la defensa de la intendenta. Luego se toma una decisión final a instancias del plenario.

Comentarios