La Unión

CDE: Interventora habla de existencia de “caja paralela” en municipalidad

Carolina Llanes, interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, afirmó que en el marco de las investigaciones encontró lo que llamó una “caja paralela”, a través de la cual, según explicó, se realizaban cobros de tributos a los contribuyentes que a fin de cuentas no iban a las arcas de la comuna.

Sandra McLeod, suspendida intendenta de Ciudad del Este. / Foto: ultimahora.com.

CDE: Interventora habla de existencia de “caja paralela” en municipalidad
10 de enero de 2019 - 08:09

“Recibimos diversas denuncias que en caja 9 de la Municipalidad se entregaban los comprobantes de pago de impuestos. Sin embargo, el contribuyente se encontraba de nuevo con la deuda, como si no haya pagado su tributo”, explicó Llanes en comunicación con La Unión, afirmando que se percató del fraude, que se habría producido durante la gestión de la actual intendenta suspendida Sandra McLeod, después de que varios ciudadanos se acercaron para cumplir con sus obligaciones de este año, pero que se encontraron con la sorpresa de que adeudaban el pago correspondiente al 2017.

La interventora indicó que la caja en cuestión no existe físicamente. Sin embargo, esta supuesta arca sí figura en los documentos impositivos de los contribuyentes esteños.

Llanes aseveró que aún no es posible calcular a cuánto asciende el monto defraudado a los aportantes. Mientras, pidió a los contribuyentes a seguir denunciando estos hechos.

 

Noticias relacionadas

Secciones