La Unión

Cementera italiana manifestó su sorpresa por “idea muy parecida” de José Ortiz

La cementera italiana Colacem había hecho un estudio en Concepción para instalar una cementera en la zona, muy parecido al mismo que presentó José Ortiz, gerente del grupo Cartes, al presidente Mario Abdo Benítez el pasado martes.
Cementera italiana manifestó su sorpresa por “idea muy parecida” de José Ortiz
14 de marzo de 2019 - 13:34

Stephan Vysokolan, abogado de la cementera, comentó que ya hace tres años la empresa que representa había decidido desembarcar en Paraguay con Colacem Paraguay SA, pero el proyecto de la instalación, hasta hoy día, todavía está en proceso. Sin embargo, la propuesta de Ortiz al instante recibió el visto bueno del Poder Ejecutivo.

“La verdad que a nosotros nos sorprendió esta situación. Les tuvimos que decir a los inversores italianos que en nuestro país rige el libre mercado”, expuso en diálogo con La Unión.

En ese sentido, Vysokolan aseveró que puede emitir ninguna sospecha ni afirmación sobre un supuesto robo de información por parte del grupo Cartes, ya que, como abogado, solo puede basarse en “circunstancias fácticas”. Sin embargo, sí manifestó que la información y estudios por el nuevo Gobierno.

Así mismo, aclaró que la empresa que representa no guarda ningún tipo de relación con el grupo Cartes.

Noticias relacionadas

Secciones