Centrales sindicales disparan contra legisladora que sugiere jubilaciones recién desde 75 años

“Parece que tiran como un globo sonda para probar la reacción de la gente y no atienden las consecuencias”, dijo en contacto con La Unión R800 AM. En este orden, cuestionó sobre la edad a la que la legisladora se refirió. “¿Cómo te vas a jubilar a los 75 si la expectativa de vida luego es de 75 años? Máximo vas a vivir dos años más. ¿Aportás 40 años para cobrar dos meses? Es una locura”, repudió el dirigente sindical en comunicación con La Unión R800 AM.

Mencionó que el planteamiento de la diputada Amarilla carece de riguridad, citando que ella percibe dos jubilaciones de Itaipú que le dejó su difunto marido, el conocido dirigente liberal Franklin “Anki” Boccia. “Vamos por casa y después por el resto. ¿Por qué primero ella no renuncia a esas jubilaciones si ya tiene luego el millonario salario que tiene como legisladora?”, criticó Rojas, añadiendo que “ella parece que se guía al ver a los funcionarios públicos, que no hacen nada y quiere que se mueran ahí”.

Citó como ejemplo que un trabajador, luego de atravesar los 50 años, ya baja de productividad. Sobre el punto, ratificó que con 20 años de aporte y cumplidos los 55 años de edad es suficiente para acceder a la jubilación.

Comentarios