Centro de Adicciones festejará aniversario con inauguración de panadería

El acto oficial se efectuará el lunes 6 de julio a las 8:00, en el auditorio del Centro de Adicciones. Para la ocasión está prevista la presencia del Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios; el embajador de la República Federal de Alemania, Dr. Johannes Trommer y otras autoridades.

La panadería fue equipada con la colaboración de la Embajada Alemana, a través del proyecto elaborado conjuntamente con ADRA (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Humanos).

Este proyecto posibilitará al Centro de Adicciones contar con su propia producción de panificados para consumición interna. Fresco indicó además que se tiene pensado elaborar los panes para hospitales aledaños sin ningún costo, para lo cual estos centros asistenciales deberán proveer de los insumos necesarios para la producción.

La capacitación de pacientes en este oficio estará coordinado por el Ministerio del Trabajo a través de SINAFOCAL.

El Centro de Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública brinda, además de la asistencia integral, el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente.

Entre las metas de tratamiento que brinda el referido servicio figura: detener el consumo de la droga, prolongar la abstinencia, reducir los daños y recuperar la funcionalidad plena del individuo.

Comentarios