Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica la formación de hasta cuatro grandes ciclones en 2018

El Centro Nacional de Huracanes aseguró este jueves que durante la temporada 2018, que inicia el primero de junio, se esperan entre 10 y 16 tormentas y que muchas de ellas podrían convertirse en grandes ciclones.

De ese total, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) predice a través de un comunicado que podrían producirse entre cinco y nueve huracanes con vientos de 74 millas por hora o mayores, y hasta cuatro de ellos serán de categoría tres a cinco, con vientos de 111 millas por hora o mayores. La actualización de estas predicciones se realizará en agosto.

La NOAA explica que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis son huracanes y tres grandes huracanes.

El periodo de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. Según los especialistas de la NOAA, El Caribe y la Costa Este de Estados Unidos son los territorios que están en mayor riesgo, tal como ocurrió en 2017. Sin embargo, las predicciones tienden a concluir que se tratará de una temporada dentro de los rangos regulares.

“No esperamos que esta temporada sea de las más activas que hemos registrado”, dijo Gerry Bell, líder del equipo de pronósticos del Centro de Predicción Climática de NOAA. “No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra”, agregó.

Entre los nombres que la Organización Meteorológica Mundial dio a las tormentas de 2018 están, en orden, Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valeria y William.

 

Con información de Univision.

Comentarios