Centro Nacional del Quemado se traslada a Sajonia

El servicio asistencial funcionará en el antiguo edificio del Hospital de Clínicas.

?????????????

El Centro Nacional del Quemado se trasladará este miércoles 10 de agosto al ex Hospital de Clínicas, el objetivo es mejorar el servicio para los pacientes y aumentar los servicios de la cartera sanitaria. La Inauguración será a las 19 horas.

El Director del Centro Nacional del Quemado, Dr. Bruno Balmelli dialogó con La Unión AM y brindó detalles sobre el traslado.

“Realizaremos la inauguración el 10 de agosto porque es el Día de San Lorenzo, que es un mártir quemado y es el patrono de todos los quemados, después de 2 años y medio de trabajo vamos a hacer el traslado” añadió.

En el Hospital se hizo una re funcionalización, de lo que era parte del hospital de Sajonia, todo lo que era cátedra quirúrgica en la sala 10 y todo lo que era la parte de pediatría, están totalmente refuncionalizados a un nuevo Centro Nacional del Quemado. Esto se logró mediante un convenio establecido con la Universidad Nacional de Asunción que consiente el usufructo de un sector del edificio.

“El lugar donde estamos actualmente cumplió su función pero quedó pequeño, ahora vamos a darle más confort, más dignidad a nuestros pacientes y también a todos nuestros funcionarios” acotó.

El especialista indicó que en el marco de crecimiento y expansión del servicio se tiene proyectado asimismo, la habilitación de un Centro de patologías dérmicas y la instalación de un Banco de piel, servicios que funcionarán en el predio de la nueva sede del Quemado.

“Vamos a aumentar nuestra cartera de servicios estando en ese lugar, apuntamos también a las cirugías de alta complejidad. Por primera vez en Paraguay vamos a abrir un Banco de piel”, señaló.

Por primera vez en Paraguay se abrirá un Banco de piel, “Los donantes serán personas fallecidas, son donantes cadavéricos y con eso cerramos el círculo de tratamiento del quemado”.

Comentarios