La Unión

Cerca de 300 familias son desplazadas del Bañado Sur 

“Jóvenes voluntarios del bañado sur” es un grupo que ayuda a las familias afectadas a evacuar la zona afectada por la crecida del río 

Imagen ilustrativa / Foto: Paraguay.com

Cerca de 300 familias son desplazadas del Bañado Sur 
2 de abril de 2019 - 09:07

Las 300 familias afectadas por la crecida del río, en el bañado Sur, se desplazan hacia distintos barrios de Asunción con la ayuda de los mismos pobladores que aún no fueron desplazados “Muchas familias se van al barrio Republicano, Santa Librada o al costado de la universidad Católica, y otros puntos de la ciudad”, mencionó Héctor Frerreira, poblador del bañado.

Ferreira sostuvo que solo reciben ayuda de la Municipalidad de Asunción y una empresa privada para los traslados “Esta ayuda solo cubre el 20 por ciento de todos los que salen. De igual manera, la gente usa sus motocarros, carritos o cualquier otro medio para poder salir”, indicó. Añadió que entre los que van dejando sus casas, se encuentras personas con discapacidad, adultos de la tercera edad que no quieren dejar sus hogares ” de igual forma se les recomienda que dejen sus casas ya que el río va a seguir creciendo”, expresó.

 

 

Noticias relacionadas

Secciones