Cerca de 300 niñas de entre 10 y 14 años fueron madres por segunda vez durante el 2018

25-SEP.-2012 En el primer cuatrimestre se reportaron 960 casos de embarazos adolescentes en Cali. Las autoridades informan de madres hasta de 10 años.

Así lo informó Aníbal Cabrera, director de CDIA, quien afirmó también que en nuestro país diariamente dos niñas dieron a luz entre edades de 10 y 14 años, de acuerdo a datos recabados del año pasado. “Eso arroja como resultado que más de 700 niñas fueron violadas en todo el territorio nacional”, criticó en comunicación con La Unión.

En ese orden, lamentó que el año pasado se hayan registrado a cerca de 300 niñas de la misma franja etaria siendo madres por segunda vez.

Así mismo, citó que también en Paraguay un promedio de 55 adolescentes de entre 15 y 19 años dan a luz por día.

Cabrera aseveró que todos estos datos fueron proveídos por el Ministerio de Salud Pública.

Con este escenario, aseveró que la situación de cada niña y adolescente se agrava porque en un gran porcentaje quedan “excluidas del sistema educativo”, debido a que “quedan estigmatizadas por las mismas maestras y madres de sus compañeros”. “Tiene que ser al revés. Debemos estar felices porque una joven madre puede ir a la escuela. Sin embargo, se le ponen todos los obstáculos”, cuestionó.

Por último, criticó la iniciativa del Senado de declararse “provida y profamilia”, cuando la realidad es que, por ejemplo, no hay servicios de unidades de salud en todos los departamentos del país.

Comentarios