Cerrarán la Avda Santa Teresa por 4 días

En contacto con La Unión R800AM, el Ing. Oscar Méndez Gerente técnico de la Essap informó sobre el cierre de la Avda Santa Teresa durante 4 días ,desde este lunes 05 de septiembre por trabajos de desagüe cloacal.

Se colocarán tuberías de 400 mm y accesorios para ampliar y mejorar el sistema de alcantarillado sanitario en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, se cerrará desde el lunes 5 de septiembre la Av. Santa Teresa, entre las calles Chaco Boreal y Joel Estigarribia, en las cercanías del Frigorífico Guarani, por 4 días, según señala un comunicado de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

cef62f5c-a096-4338-9282-660338bae944

Las obras está a cargo del Consorcio Baumann y Asociados, con la fiscalización de TYPSA-CIA y supervisión de la ESSAP, con el apoyo de la Policia Municipal de Transito. Forman parte del “Subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay”, proyecto financiado con recursos del Banco Mundial.

El documento menciona -además- que dicha actividad esta sujeta a las condiciones climáticas y del terreno. Igualmente, el comunicado emitido por la ESSAP, detalla que el cronograma se dividirá en dos etapas.

Primera Etapa

Prevé abarcar los días 5 y 6 de septiembre, afectará a los que circulen con dirección a Asunción al llegar a la zona de obra deberan mudarse a la calzada contraria de la Avenida, hasta retomar nuevamente la calzada correspondiente. El documento agrega una opción alternativa, menciona que se podrá realizar desvios por las calles Eugenio A. Garay, Cerro Corá y Joel Estigarribia.

Por su parte, quienes circulen con dirección a la ciudad de San Lorenzo, deberán desviar el curso en las calles Joel Estigarribia, para luego tomar Virgen de Caacupé, Coronel Francisco Martinez hasta la calle Riachuelo y Chaco Boreal para salir nuevamente la Av. Santa Teresa. También otra opción de desvios será utilizando las calles Joel Estigarribia, San Pablo, Ramón Cardozo, Virgen de Caacupé, Riachuelo y Chaco Boreal para retomar la Av. Santa Teresa.

Segunda Etapa

Prevé abarcar los días 7 y 8 de septiembre, circularan normalmente los vehículos que se dirijan a la ciudad de Asunción sobre la Av. Santa Teresa.

Opcionalmente, se podrá realizar desvíos por las calles alternativas Eugenio A. Garay, Cerro Corá y Joel Estigarribia. Los automovilistas que circulen con dirección a la ciudad de San Lorenzo, deberán desviar el curso por las calles citadas en la primera etapa.

Comentarios