Cerro Porteño no reaccionó y Sol es puntero

Cerro Porteño y Sol de América se enfrentaron en el Defensores del Chaco con la posibilidad de escalar en la tabla. Una victoria colocaría pondría al Danzarín en la cima del certamen mientras que al Ciclón lo dejaría en la segunda posición. Además, ratificaría el buen momento del cuadro de Barrio Obrero en materia de resultados.

Con un equipo bastante alternativo con relación al compromiso por Copa Libertadores, el elenco azulgrana se paró en la cancha dominando la pelota, la hizo circular pero sin profundidad. Cerro Porteño abusó del toque con un Jonathan Fabbro que estuvo muy participativo y que de a poco se fue contagiando por el ritmo de sus compañeros.

Pasado los 10 minutos, el dueño de la pelota fue el cuadro de Villa Elisa frente a un Ciclón demasiado pasivo y lento. Antony Silva detuvo unos tiros que no llevaron mucho peligro. Gerardo Ortíz tuvo poca participación y recién intentaron perforar su portería a los 37’, con un tiro de Silvio Torales.

Sol de América, veloz y punzante, se valió de la presión para generar inconvenientes en la línea de fondo cerrista. Yonathan Samaniego fue un constante problema para Cerro y sus diagonales provocaron sustos en el equipo rival. El trámite cansino continuó hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el inicio fue más movido. Cerro Porteño pareció despertarse y en cinco minutos hizo tambalear la valla visitante. Un frentazo de Torales, un tiro de Junior Alonso que fue desviado por Robert Servín, y varias jugadas de pelota quietas, fueron el arranque azulgrana.

El onceno danzarín respondió con contraataques. Silva estuvo atento y la falta de acierto solense jugaron a favor del club de Barrio Obrero. Sol de América cometió errores en la salida y Cerro Porteño no los supo aprovechar.

El partido se avivó. Ernesto Álvarez, un hombre que siempre complica, ingresó en Sol de América; por el lado de Cerro Porteño, Guillermo Beltrán y Luis Leal, la dupla de atacantes que mejor funcionamiento dejó en el Ciclón, jugaron los últimos 20 minutos.

El cotejo no tuvo dueño, se vio un golpe a golpe y también imprecisiones al momento de definir. Dionicio Pérez rompió la paridad de contraataque a los 78’. Fabbro perdió el balón en el área solense, y mientras algunos azulgranas reclamaban penal, el Pérez no desperdició el contragolpe del Danzarín.

Cerro Porteño no reaccionó de la manera correcta, las ganas por empatar lo instalaron en el terreno rival dejando espacios en el fondo. Arnaldo Recalde vio su segunda amarilla, dejó a su equipo con 10 hombres a los 80’, pero Álvarez puso el segundo tanto a los 82’.

Parecía partido liquidado pero el elenco de Villa Elisa se relajó y Beltrán descontó a los 83’. El Ciclón se ilusionó con encontrar la paridad pero un tiro libre de Blas Díaz liquidó el partido a los 88’ tras marcar el tercer tanto y a los 91’, luego de finalizar un magnífico contragolpe.

Sol de América, con 16 unidades, vuelve a recuperar la cima que la perdió por un día en manos de Sportivo Luqueño, su siguiente rival. Cerro Porteño se queda con 10 puntos, su fútbol no termina de convencer y en la octava fecha se las verá con Libertad.

 

Fuente: ABC

Comentarios