Cesión de deuda no pondrá en riesgo la provisión de medicamentos, afirma director de salud

Alcides Velázquez, Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, relató a La Unión R800 AM que el viernes pasado continuó la serie de reuniones sobre la deuda del Ministerio con proveedoras farmacéuticas. Al respecto, determinaron llevar adelante la cesión de la mitad de la deuda total pero esta acción no pondrá en peligro la distribución de medicamentos.

El director informó que esta mesa técnico-operativa tuvo la participación de miembros del Ministerio de Hacienda, y actualmente busca un mecanismo adecuado para llevar a cabo la cesión de deuda, que tomará en consideración 90 millones de US$ certificado por la auditoria del Poder Ejecutivo (50% de la deuda total). Esto se hará hasta el nuevo corte de diciembre y luego continuará.

Velázquez mencionó que atender esta situación les permitirá disponer de mayor flujo, sin embargo, no se pondrá en riesgo la provisión de medicamentos. El director concluyó que “lo que buscamos es darle mayor dinamismo con un mecanismo de priorización”.

Comentarios