La Unión

CETRAPAM afirma que nuevo precio del pasaje “es necesario”

César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, aseveró que el reajuste del precio del pasaje del transporte público es urgente debido a que, además de la suba de los costos de los combustibles de PETROPAR, subieron la cotización del dólar, el costo internacional del barril de combustible y el salario mínimo.
CETRAPAM afirma que nuevo precio del pasaje “es necesario”
1 de octubre de 2018 - 09:56

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), fue convocado por el viceministro del Transporte, Pedro Britos, para definir nuevos precios de los pasajes, tras el anuncio de PETROPAR de la suba del aumento de sus combustibles.

Ruiz Díaz indicó que, de acuerdo a experiencias anteriores, el gobierno debería establecer un nuevo “techo” a los precios de combustibles a través de una modificación del Decreto Nº 9030, mediante el cual los emblemas privados venden sus productos a un costo limitado a las empresas de transporte público.

“Nosotros estamos atentos al nuevo ‘techo’ para establecer un nuevo precio del pasaje”, explicó en contacto con La Unión, añadiendo que el incremento es necesario debido a que subieron la cotización del dólar, el costo internacional del barril de combustible y el salario mínimo.

Así mismo, Ruiz Díaz dijo que la continuidad del subsidio o no es pura exclusividad del gobierno.

Afirmó que solamente espera la definición de la hora exacta del encuentro.

Noticias relacionadas

Secciones