Chacariteños inician postulación para acceder a viviendas

La jornada de documentación comenzó este lunes desde las 08:00 hs y se extenderá hasta las 16:00 hs de manera que aquellas personas que trabajan en el horario de la mañana pueda realizar el trámite,  en la pista San Pedro de la Chacharita. Mañana, se prevé otra jornada en el Parque Caballero.
Cinthia Benítez, promotora social de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la SENAVITAT explicó que  es la primera jornada de documentación que se realiza en la Chacarita para la documentación de las familias que se postularán para acceder a las viviendas sociales en el barrio San Francisco.
Cada familia postulante necesita los siguientes documentos: antecedentes policiales, judiciales, certificado de no poseer inmuebles, razón por la cual mediante esta actividad se facilita a los pobladores a tramitar sus documentaciones.
En ese orden, funcionarios de la SENAVITAT de la Dirección General de Asesoría Jurídica realizaron asistencia a los moradores sobre  asuntos legales.
El Registro Civil acompaña la jornada de documentación en la Chacarita, con la expedición de certificados de nacimiento, de matrimonio y defunción, así como registro de nacimiento.
Igualmente, fue montada una escribanía con el objetivo de expedir acta de concubinato y abandono, además de realizar autentificación de documentos.
Por otro lado, la promotora social, comentó que a finales del mes de abril y principios de mayo se culminó el censo a más de 1200 familias censadas en Chacarita y más de 800 familias en Zeballos Cué.
El trabajo social además implica la adaptación, aprendizaje y distribución de las familias en el barrio San Francisco, a fin de mantener los vínculos y generar nuevos a través de una integración social, según expresó.
El proyecto San Francisco contempla soluciones habitacionales para pobladores de Chacarita Baja y el barrio Zeballos Cué.
Fuente: IP

Comentarios