Charla de violencia intrafamiliar y violencia de género

En el Colegio San Juan Bautista Misiones, del Barrio La Lomita Ñemby, se está llevando a cabo esta mañana una charla de concienciación sobre violencia familiar, violencia doméstica y violencia de género con acompañamiento de profesionales psicólogos y agentes de la fiscalía.

En contacto con La Unión AM, en el programa Consulta Médica, la Dra. María González brindó detalles sobre los temas tratados en la charla.

La Dra. Manifestó que en todas las ciudades donde se están llevando a cabo las charlas, reciben centenares de denuncias, que luego tienen su seguimiento en cada uno de los juzgados de las ciudades donde se llevan a cabo las denuncias.

“El juez lo que puede hacer es impartir una medida de urgencia por ejemplo en el caso de la violencia doméstica, expulsar o prohibir el ingreso al domicilio donde reside la familia del agresor” añadió.

Además señaló que en el Departamento Central hay un altísimo índice de violencia doméstica.

“Nosotros creemos que con este tipo de charlas y actividades, con este tipo de presencia de la justicia, en estos lugares sensibles de cada una de las ciudades, estamos tratando de erradicar en algo, paliar en algo esa situación” finalizó.

Comentarios