‘Chau Mundial’ para Guerrero: El TAS le amplía el castigo y se pierde la Copa

Malas noticias para la Selección Peruana. El TAS amplió de 8 a 14 meses el castigo al delantero Paolo Guerrero, luego de que la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) apelara la reducción de la sanción que la FIFA le dio al capitán peruano después del resultado analítico adverso que dio en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por las Eliminatorias, juego disputado en octubre pasado. De esta manera, Guerrero no podrá disputar un partido oficial hasta enero del 2019.

Además de la WADA, el atacante del Flamengo también había apelado esta decisión de la FIFA -que le había reducido el castigo inicial de un año a seis meses- porque consideraba que no merecía ningún tipo de sanción.

Incluso, esa suspensión de seis meses había finalizado hace poco y eso le dio la posibilidad al atacante de 34 años de regresar a las canchas. En total, jugó tres encuentros con el equipo carioca y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense, en cotejo disputado ayer domingo.

Por lo tanto, con la decisión, el capitán, líder y referente de la Selección Peruana no podrá vestir la camiseta del combinado de la banda roja en el Mundial, lo cual representa un duro golpe para el técnico Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a este evento.

Además, tampoco podrá disputar campeonatos locales ni internacionales con el Flamengo.

 

Con información de RPP.

Comentarios