Chile podría quedar sin Mundial por el caso ‘Barnechea’

FIFA podría excluir a Chile de toda competición internacional luego que Barnechea decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su autorización de jugar en la Primera B.

Por tal situación, la selección trasandina arriesga quedar suspendida para disputar las Clasificatorias, y por ende, el Mundial de Rusia 2018.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay. Así de serio es el problema”, se lamentan en el ente rector del fútbol chileno, donde explican que los “estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto. En Chile hay, el de Disciplina, el de Honor, en la FIFA están las Comisiones de Disciplina, y también el TAS”.

FIFA ,ante este incumplimiento, tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos, y en caso de desacato la desafiliación del club. Si la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competiciones internacionales. Es decir, podría quedarse sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial, explican desde Chile.

 

Con información de El Gráfico.

Comentarios