Choferes crucificados: ?nos pedían traer 18 afiliados para trabajar?


Otros 7 choferes de la línea 49 decidieron plegarse a la radical huelga que inició hace 21 días, en repudio a los despidos injustificados en la empresa de transporte. A la media noche del martes, 4 choferes más se crucificaron y otros 3 optaron por coserse la boca, en un intento desesperado de ser recontratados.

Juan Villalba, secretario general de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (Fepatrat), asegura que el despido de 51 choferes forma parte de una persecución sindical, alegando que a solo dos días de que los trabajadores hayan conformado un gremio, fueron descontratados.

El sindicalista también acusó al diputado liberal, Celso Maldonado, dueño de la empresa de la línea 49, de obligar a los empleados a conseguir afiliaciones, para apoyar la candidatura de su hija, Belén Maldonado, quien pretende ganar una banca en la Junta Municipal de Luque. Además dijo que el legislador le ofreció 200 millones de guaraníes a cambio de desarticular la asociación.

?Cansados de que debían traer 18 afiliaciones al partido liberal, los compañeros se organizaron (?) Cada chofer tenía que llevar 18 afiliados o al día siguiente no tenia horario para trabajar. Era para apoyar a la hija del diputado, a Belén Maldonado. Tenemos evidencia, la carpeta que se le entregó a cada chofer que tenía que traer afiliaciones, con la foto de esta mujer, con la insignia?, denunció.

Comentarios