Choferes de la línea 11 “San Agustín” anuncian manifestación

Choferes de la línea 11 “San Agustín S.R.L.” afirman que 70 empleados del volante de esta firma reclaman el pago de sus indemnizaciones, luego de que la empresa haya sido cancelada en septiembre pasado y el itinerario ya haya sido licitado y concesionado a otro consorcio. “A nosotros no nos interesa la parte empresarial. Nuestro reclamo radica en la indemnización de cada uno de los compañeros de trabajo”, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM Juan Martínez, uno de los afectados.

Aseguró que los antiguos dueños de la línea no se ha comunicado ni se han puesto en contacto con los choferes para establecer negociaciones acerca de las indemnizaciones que reclaman, mencionando que algunos empleados del volante alcanzan una antigüedad de 25 años en la empresa, la cual cubre un trayecto que comienza en Areguá y culmina en el barrio Sajonia de Asunción.

Martínez indicó que ya han presentado un recurso de amparo ante el Juzgado de la Capital para que la nueva empresa dueña del itinerario incorpore entre sus choferes a los que actualmente pertenecen a la línea 11, pero el trámite ha quedado estancado.

Aclaró que continúan trabajando para “San Agustín S.R.L.” mientras la nueva empresa comienza a funcionar. No obstante, para hoy anuncian una manifestación frente al Ministerio del Trabajo, por lo cual el servicio se verá notoriamente retraído. Cerca de 15.000 usuarios de la firma serán afectadas.

Comentarios