Choferes de la Línea 18-1 denuncian persecución por parte del Viceministerio del Transporte

Milciades Mendoza, chofer de la línea 18-1 “29 de Setiembre SRL”, denunció en comunicación con La Unión R800 AM que existe persecución por parte del Viceministerio del Transporte, razón por la que frente a este organismo estatal realizaron manifestaciones en la mañana de este martes.

Aseguró que el objetivo es despojarles de su itinerario para entregárselo a la empresa “Lince”, Línea 18.

Afirmó que en el predio del Viceministerio del Transporte, ubicado en el barrio Mariscal López de Asunción, se encuentran 12 vehículos pertenecientes a la firma en cuestión. “Esta empresa tiene 35 años de servicio y ahora nos quieren sacar”, aseveró, agregando que la empresa solo cuenta con 24 transportes de los 48 que poseían. “Igual seguimos trabajando. La empresa está manteniendo a 140 conductores en forma directa y más de 1.000 personas teniendo en cuenta sus respectivas familias”, manifestó.

Mendoza resaltó que “29 de Setiembre” es la única empresa que trabaja las 24 horas diarias. “Nosotros trabajamos tres veces por semana porque cada unidad es utilizada por cuatro choferes. Esta firma es una de las pocas que paga bien los salarios, paga seguros de IPS, así como bonificación familiar, vacaciones y aguinaldo”, destacó. Indicó que el Viceministerio del Transporte les dijo que esta Línea se encuentra cancelada, aseveración que es rechazada por los choferes.

Para mañana miércoles tienen marcada una audiencia tripartita con el Viceministro del Transporte, Agustín Encina Pérez, en la que buscarán una solución que no afecte a los choferes de la Línea 18-1.

Comentarios