Choque de buses: Cámaras del bus de la Línea 12 fueron lacrados para proseguir investigación

Silvia Cabrera, fiscal del caso del accidente de tránsito en el que perdieron la vida dos personas luego de producirse un choque entre dos buses (uno de la Línea 12 y otro de la Línea 20) en el microcentro de Asunción. En el percance, fallecieron Lady Belén Portillo, una niña de 2 años, y Diego Suárez, de 30 años de edad, chofer del colectivo de la empresa MAGNO (Línea 12). La menor sobrevivió al incidente, pero lastimosamente murió en el Hospital Militar, adonde había sido trasladada.

Señaló que las cámaras del colectivo de la Línea 12 fueron lacradas de modo a que un perito del Ministerio Público especializado en informática extraiga los datos que contiene, para poder determinar que acontecía momentos antes del fatal choque.

Indicó que ambos colectivos se encuentran en un depósito de la Fiscalía, donde serán examinados. “A las dos empresas se les pedirá informes con respecto a estos buses, tanto a la firma MAGNO como a la empresa Choferes del Chaco, para continuar con las investigaciones y saber cuáles fueron las causas de la colisión”, explicó la agente.

Cabrera afirmó que el conductor de la Línea 20 implicado en el accidente, de nombre Alfredo Noguera, prestó declaración, aseverando que “por el momento no se puede decir que esta persona haya sido partícipe de un hecho punible”. No obstante, aclaró que este sujeto seguirá siendo parte de la investigación.

Así mismo, para hoy lunes está convocado a prestar declaración un joven que se encontraba en una de las veredas, quien zafó de que el bus de la Línea 20 lo atropelle. En relatos a medios periodísticos televisivos, había dicho que la mochila que tenía puesta le salvó la vida.

Comentarios