Ciclo “Música de Esperanza” inicia en hogar de ancianos

El proyecto musical de carácter didáctico proyecta la realización de una serie de conciertos dirigido a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. “El Cabildo se precia de ser un centro cultural para todos los paraguayos y hay segmentos de nuestra sociedad que están un poco olvidados, tal vez, y que no tienen los suficientes medios para compartir los beneficios que ofrece este centro cultural en favor de la ciudadanía” expresa al respecto Margarita Morselli, directora del CCR El Cabildo.

“El Cabildo se vio honrado con la aceptación de estos centros, para que pueda ir nuestra orquesta hasta esos lugares. Este sería un ciclo dirigido a esos tres estamentos: los ancianos, las personas privadas de su libertad y los niños de capacidades diferentes. En el caso del asilo, nos despierta nuestra sensibilidad considerando que una gran artista como nuestra maestra del Arte, Lotte Schulz -recientemente fallecida- estuvo ahí hasta el final de sus días”, agrega Morselli.

Concierto didáctico

Según el Maestro Diego Sánchez Haase, director de la Osic,  el objetivo del ciclo es acercar la música clásica universal, así como la música de compositores paraguayos, a audiencias que por diversas circunstancias se ven imposibilitadas de acceder al disfrute del arte musical, y que se encuentran viviendo situaciones especiales al encontrarse privadas de su libertad, o residiendo en asilos, o bien están sobrellevando problemas de salud o situaciones especiales.

“Este ciclo, que preparamos por primera vez, está dirigido a un público de sectores vulnerables. Entonces vamos a llevarles la música a la cual ellos no pueden acceder normalmente en un teatro. Queremos llevarles un poco de esperanza con nuestra música”, explica Sánchez Haase.

Con este ciclo, tanto la OSIC como el CCR El Cabildo, pretenden acercar las expresiones culturales a audiencias marginadas, y sin muchas posibilidades de acceso a la cultura. “Vamos a hacer que los conciertos sean didácticos. Vamos a explicar cada aspecto de la música de los compositores, de la orquesta, de los instrumentos, de manera que ellos puedan disfrutar de la belleza de la música, tanto del repertorio universal como de la música paraguaya”, señala el director de la Osic.

Los siguientes conciertos están previstos para los días jueves 25 de febrero en el Penal La Esperanza de Tacumbú, y el jueves 17 de marzo en la Organización Denide, en el marco del aniversario de la Fundación.

 

Vía Agencia IP.

Comentarios