Científica paraguaya gana premio internacional de patología

La médica y científica paraguaya Sofía Cañete Portillo, ganó el Premio Florabel G. Mullick 2018, otorgado por la Academia Estadounidense y Canadiense de Patología (United States and Canadian Academy of Pathology, USCAP). Es la primera vez que una sudamericana recibe este galardón.

En un contacto internacional con la R800AM, Sofía expresó su alegría por este premio y dijo que en Paraguay se puede hacer una buena investigación cietífica.

“Me siento bastante feliz y orgullosa de poder demostrar que en Paraguay se puede hacer una ciencia muy buena y se puede demostrar que tenemos buena investigación”, expresó.

La médica, es egresada de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, y actualmente está haciendo una especialización en anatomía patológica y se encuentra categorizada en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) del Conacyt.

“Este premio se creó hace dos años, ellos me eligieron porque estamos llevando un trabajo con el Dr. Antonio Cubilla. Estoy trabajando en IPS y cuando me llamaron para el premio me sentí bastante sorprendida, lo más importante es que este premio abre muchas puertas y el fin es ayudar un poco a seguir impulsando el desarrollo”, añadió la científica.

 

Comentarios